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El Digital Business aplicado al sector vinícola

19 de maig de 2015

La digitalización ha revolucionado la manera de comunicarse y, con ella, el mundo del marketing. La generación digital ha encontrado en la tecnología una vía sencilla, rápida y eficaz de interactuar con marcas y empresas. Bajo el paraguas de Internet y de los constantes avances tecnológicos han aparecido nuevos modelos de negocio y nuevas estrategias con las que influir en las decisiones de compra y consumo.

Cada vez más gestores de marcas y empresas entienden que el futuro de su negocio se decidirá en el mundo digital. Asumen la necesidad de aprender a utilizar la red y las nuevas tecnologías para conocer a su público y conectar con él, para potenciar sus ventas o para gestionar su reputación.

 

La digitalización del mundo del vino

El sector vinícola, por supuesto, no queda al margen de esa revolución digital. Combinado con el canal tradicional, el Digital Business puede ayudar a las empresas del vino a optimizar su comunicación, reforzar su branding a través de la notoriedad de marca, la comercialización de sus productos y la fidelización de sus clientes.

A través del Digital Business, los profesionales y las empresas del sector vitivinícola tienen la posibilidad de crear propuestas de valor diferenciales tanto para sus bodegas y sus productos como para el territorio. Para ello, resulta esencial crear un sólido Plan de Marketing Digital y manejar con eficacia distintas herramientas y estrategias digitales: contar con una web optimizada, realizar campañas de e-mail marketing y redes sociales, potenciar la atención al cliente, diseñar apps para smartphones sobre el mundo del vino o incluso recurrir a la gamificación para conectar con la generación digital.

Por otra parte, el e-commerce se erige ante el sector vitivíncola como un interesante canal de venta no sólo para sus vinos, sino también para experiencias como el enoturismo. Y le brinda, además, una clara oportunidad para la internacionalización.

 

Aplicando el Digital Business

Estos argumentos han llevado a The Wine Business School a diseñar un curso de Digital Business aplicado al sector vinícola. Se dirige especialmente a propietarios ygerentes de empresas pymes, responsables de Marketing, Community Managers o profesionales del sector interesados en revisar y mejorar su estrategia en el canal digital. El objetivo es reforzar los conocimeintos para ayudar a digitalizar sus acciones de marketing y ventas ya sea para replantear su presencia en la red con objetivos como mejorar el retorno de la inversión o para incorporar el e-commerce como parte de la estrategia. El objetivo es ayudarles a mejorar la integración del canal digital en el plan de comercialización y posicionamiento de la empresa.

A través del curso de Digital Business aplicado al sector vinícola, los participantes descubrirán las características de la generación digital, especialmente en su relación con el mundo del vino y el enoturismo, y los retos a superar para conectar con ella. Conocer esos aspectos les permitirá elaborar un Plan de Marketing Digital que aproveche las nuevas tecnologías para mejorar el posicionamiento de su empresa o negocio, impulsar las ventas o captar y fidelizar clientes.

Para ello, The Wine Business School cuenta con un selecto equipo de profesores expertos digitales en activo, colaboradores del ESIC Business & Marketing School y su instituto de económica digital ICEMD. La formación, de carácter integral, combina conocimientos conceptuales y técnicos con una metodología eminentemente práctica. En este sentido, el programa incluye diversas actividades complementarias, como la presentación de casos de éxito en el sector vinícola y mesas redondas.

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